Tomas Robertson

COFCO

COFCO International Services Uruguay es una oficina de servicios compartidos de la empresa CHINA “COFCO” que dedicada a la procuración y distribución de alimentos en China.

COFCO adquirió entre el 2015 y 2017 dos empresas de trading multinacionales y de la fusión surgió el proyecto de crear un centro de servicios global en la ciudad de Porto Portugal. Dentro del plan estaba la idea de transferir las actividades de Montevideo a Porto con el cierre eventual de la oficina de Montevideo. En tal sentido nos visitó el director de Finanzas e hizo el anuncio del cierre eventual a todos los empleados de la oficina de Montevideo.

¡Frente al shock, la desilusión y angustia del personal, con el equipo gerencial local nos pusimos a pensar en que acciones podíamos tomar para demorar o modificar el destino anunciado de la oficina o simplemente esperar que llegara la muerte!

Unas de las decisiones que tomamos fue la de reforzar y promover a los mandos medios de los grupos de trabajo entendiendo que la mejor línea de defensa era la demostración de calidad de trabajo en base a la experiencia acumulada en las áreas de logística y finanzas, la organización del trabajo de la oficina y el liderazgo de los grupos de trabajo.

Para lograr estos objetivos tomamos contacto con HCC y realizamos un encuentro para esclarecer objetivos y acciones. En consecuencia, identificamos a personas claves a 'potenciar' en un programa de coaching individualizado con participación y evaluación gerencial con el fin de hacer un upgrade en los liderazgos de los equipos de trabajo. Este proceso de coaching se realizó por un periodo de unas 12 semanas con cada líder.

La prueba de fuego llego con la visita del director global de operaciones con quien se realizaron presentaciones por equipos de las personas lideres de equipos que habían participado del coaching. ¡En la sesión final de la evaluación del encuentro había que resumir en una palabra lo que cada uno se llevaba del encuentro y su comentario fue “gratamente sorprendido” por los cambios en actitudes y liderazgos!

Para el equipo local no solo fue un logro importante, sino que dejó bases para que la dirección internacional de la empresa siguiera confiando en la experiencia, organización y producción de la oficina de Montevideo. Hoy la empresa sigue, poco se transfirió a Porto y nuevas actividades se siguen agregando al portafolio de servicios corporativos que brinda la oficina de Montevideo.


Más testimonios


Raul Uraga


Gerente de operaciones - SAMAN

Silvia Gularte


Gerente Comercial Multimedios EL OBSERVADOR

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